martes, 26 de mayo de 2009

Avanzaron Del Potro, Mónaco y González


El primero superó por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Llodra, el segundo hizo lo propio con el chipriota Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que el tercero dio cuenta del estadounidense Fish por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6. Perdió Dabul y más tarde se presentará Mayer.


El tenista argentino Juan Martín Del Potro se mostró muy solido en su presentación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y único que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, y avanzó cómodamente a la segunda ronda. Derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Michael Llodra. El tandilense, quinto en el escalafón mundial, empleó una hora y 31 minutos netos para superar al jugador galo (78°), luego de dos detenciones por la lluvia. En la siguiente fase, chocará con el serbio Viktor Troicki, quien venció al polaco Lukasz Kubot en cinco sets. Juan Mónaco (68°) también avanzó con comodidad luego de vencer al chipriota Marcos Baghdatis (82°) por 6-3, 6-2 y 6-4. Pico estuvo constante durante todo el partido y se sacó de encima a su rival en una hora y 55 minutos. En próxima ronda le tocará al ganador del cotejo entre los franceses Jo-Wilfried Tsonga (9°) y Julien Benneteau (52°).Otro que pasó, aunque sin tanta facilidad, y consiguió una de las victorias más destacadas de su carrera fue Máximo González (71°), quien dejó en el camino al estadounidense Mardy Fish (24°) por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6 y enfrentará al italiano Andreas Seppi (56°), vencedor del español Guillermo García López (50°). En tanto, Brian Dabul (107°), quien le había ganado un set a Rafael Nadal en una exhibición previa al certamen, cayó sorpresivamente ante el ignoto ucraniano Sergiy Stakhovsky (110°) con parciales de 4-6, 7-5, 7-6 y 6-3.Más tarde, Leonardo Mayer (93°) se cruzará con el estadounidense James Blake (16°).

No hay comentarios:

Publicar un comentario